Alternativas cuando dejas una ruta inconclusa
A veces pasa, esperemos las menos de las veces, que te embarcas en una ruta que por agotamiento o por falta de técnica no logras completar.
Y para colmo de males no hay otro escalador que pueda recuperar los taxis que tu ya pusiste.
Que hacer?
La primera opción y las más torpe es hacer un descenso de la chapa, corriendo el riesgo de lastimar la cuerda, otra opción sería dar vuelos de taxi en taxi hasta bajar, lo que también daña la cuerda.
La otra opción sería tomar un mosquetón que no vayamos a extrañar mucho y colocarlo en la chapa para descender.
Obviamente no es la opción más económicamente viable.
La cuerda que me parece exitosa y que me limitare a describir, pues espero que podamos practicarla pronto para poder realizarla de manera segura en el campo, es recurrir a una anilla de cinta.
Simplemente la pasamos a través de la chapa, de manera que nos queden dos asas a cada lado de la chapa, de un lado, donde este el nudo o la costura de la anilla, vamos a amarrar la cuerda con un nudo ocho, posteriormente vamos a pasar la cuerda por las dos asas de manera que tengamos tres cabos de cuerda suspendidos desde la chapa.
Se rápela por los dos cabos que no tienen nudo ocho, cuando se llega al siguiente punto, ya sea una chapa para anclarnos o el suelo, se tira del cabo con el nudo ocho y se recupera cuerda y anilla.
Es mucho más fácil de lo que se lee.Tratare de ilustrar el procedimiento más adelante.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home